Hazte premium Hazte premium

Decenas de miles de personas protestan en Moscú contra la «agresión» de Putin contra Ucrania

La marcha opositora en el centro de Moscú coincide con otra convocada por varias organizaciones progubernamentales bajo el lema de «Apoyo a Crimea y contra el fascismo»

Decenas de miles de personas protestan en Moscú contra la «agresión» de Putin contra Ucrania afp

efe

Decenas de miles de personas han iniciado este sábado en el centro de Moscú una marcha por la paz en protesta por la "agresión rusa contra Ucrania", que culminará con un mitin en una de las grandes avenidas de la capital rusa.

Los participantes en la manifestación, autorizada por el Ayuntamiento moscovita, gritan consignas contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin. "¡Fuera Putin!", "¡No a la guerra!" "¡Rusia será libre!", corean los manifestantes, que marchan, muchos de ellos, con banderas rusas y ucranianas tras un enorme lienzo en el que se lee: "Por Rusia y Ucrania sin Putin".

La marcha opositora en el centro de Moscú coincide con otra convocada por varias organizaciones progubernamentales bajo el lema de "Apoyo a Crimea y contra el fascismo", en la que según la policía participan hasta 15.000 personas.

Las autoridades moscovitas han declarado que se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias para impedir incidentes entre los participantes de ambas marchas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación