Hazte premium Hazte premium

Los alcaldes de la oposición apoyan las protestas contra Maduro en Caracas

Ramon Muchacho, regidor de Chacao, denuncia la represión de los agentes y la existencia de grupos paramilitares que actuan contra los ciudadanos

Los alcaldes de la oposición apoyan las protestas contra Maduro en Caracas reuters

ludmila vinogradoff

Los cuatro alcaldes de la oposición de la Gran Caracas se han pronunciado a favor de la protesta pacífica. A excepción del chavista Jorge Rodríguez, alcalde del Libertador, los cuatro alcaldes de los municipios Chacao, Ramón Muchacho; de Sucre, Carlos Ocariz; de Baruta, Gerardo Blyde y de El Hatillo, David Smolansky, convocaron ayer domingo una rueda de prensa para fijar posición sobre las protestas.

Ramón Muchacho anunció que tienen una declaración conjunta en 4 puntos. Primer punto, «queremos rechazar y condenar la represión de los cuerpos de seguridad del Estado en contra de vecinos y protestantes de nuestros municipios. Hemos visto bombas lacrimógenas dentro de los edificios, autos blindados chocando vehículos particulares o pasando por encima a motos de nuestros vecinos. Condenamos en excesivo uso de la fuerza en contra de la población civil», afirmó Muchacho.

Además, «exigimos al gobierno nacional el respeto de los derechos humanos incluyendo a los protestantes y vecinos. Como alcaldes debemos ser garantes de los mismos», aseguró.

En segundo lugar, «queremos rechazar el llamado irresponsable desde el sector del oficialismo a grupos irregulares para poner el orden y la existencia de grupos paramilitares en la ciudad de Caracas», añadió al referirse al presidente Maduro que ordenó a los colectivos a combatir las barricadas. El tercer punto: «queremos ratificar nuestro apoyo al pueblo venezolano en sus protestas», manifestó.

Causas a la vista de todos

El alcalde aseguró que las causas para esas protestas «están a la vista de todos como: la escasez, la inflación, inseguridad, por solo nombrar algunas de las razones que las motivan, igual rechazamos la protestas violentas y destrucción pública. La única protesta que rinde frutos es la pacífica con objetivos claros y contundentes».

Por último, en cuarto lugar, «queremos denunciar la ejecución de una maniobra política que busca ante la Sala Constitucional, el objetivo de intervenir varias alcaldías. El gobierno debe entender que con persecución no podrá defender los problemas de fondo. Las protestas de Venezuela no son el verdadero problema sino las consecuencias» enfatizó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación