Hazte premium Hazte premium

Internacional

Los estudiantes venezolanos piden la expulsión de los «comunistas cubanos»

Además exigen la liberación de los detenidos durante las marchas y el desarme de los colectivos afines al gobierno.

Los estudiantes venezolanos piden la expulsión de los «comunistas cubanos» AFP

Europa Press

Los estudiantes venezolanos han aclarado este domingo que no dialogarán con el Gobierno hasta que cumpla sus «exigencias», entre las cuales han destacado «la expulsión de los comunistas cubanos», la liberación de los detenidos y el desarme de los colectivos.

«No se puede dialogar con quienes han torturado y abusado sexualmente a compañeros. No se puede dialogar con asesinos. No se puede dialogar con quienes protegen a grupos irregulares que disparan en zonas residenciales», han dicho en un comunicado.

«Es por ello que vamos a protestar hasta que se cumplan nuestras exigencias», han subrayado, y advirtieron que «la voluntad de ser libres es inquebrantable, por lo que, a medida que recrudece la represión, crece el coraje de un país que aspira a renacer».

En primer lugar, los jóvenes han denunciado que «fuerzas extranjeras han sitiado militarmente a Venezuela». «Sus mercenarios nos atacan de manera vil y salvaje. Su objetivo es esclavizarnos, deshonrando las banderas que nos han mantenido en la calle y que defenderemos hasta la muerte», han sostenido.

Frente a ello, han considerado «que es vital defender la soberanía venezolana expulsando a los comunistas cubanos que se encuentran usurpando el Gobierno y las Fuerzas Armadas». «Nos hace hervir la sangre que estén interviniendo en nuestros asuntos», han confesado.

También han exigido el fin de «la política criminal, la represión, la persecución y su impunidad», la libertad para todos los presos políticos, el desarme de los colectivos y «el cese de la censura y el cerco a la libertad de expresión».

Asimismo, han considerado «inaceptable que este régimen siga promoviendo sus políticas de pauperización de ciudadanos». «Basta de humillar a los venezolanos y de reducirlos a niveles de subsistencia», han instado.

Por todo ello, los estudiantes han exigido «la deposición del usurpador Nicolás Maduro y de todo su Gobierno». «El régimen le declaró la guerra a todo civil que no conjugue con su ideología marxista», han argumentado.

Defensa y resistencia

En este contexto, han hecho un llamamiento «a la defensa, a no dejar que los invasores y los cuerpos represivos profanen su calle, su avenida o su propiedad». «Impídeles el acceso para que no hieran a los tuyos y, sobre todo, para que sepan que hay venezolanos aguerridos, que no se dejarán esclavizar», han exhortado.

«El movimiento estudiantil es la punta de lanza de este gran amanecer venezolano. Si no vencemos, la muerte de nuestros compañeros habrá sido en vano y los problemas no se van a resolver. Si no vencemos, la muerte nos habrá alcanzado igual que a los caídos», han indicado.

«Hace 200 años, conquistamos nuestra independencia. Hagámoslo de nuevo, haciendo honor a la sangre de los jóvenes patriotas que han dado todo por Venezuela. Es la hora de la resistencia», han concluido, de acuerdo con el diario El Nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación