Hazte premium Hazte premium

La oposición venezolana llama a manifestarse en Caracas

Diez días de protestas: 8 muertos, 506 detenciones y 137 heridos

La oposición venezolana llama a manifestarse en Caracas AFP

Ludmila Vinogradoff

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática con el líder Henrique Capriles a la cabeza están convocando para este sábado una gran concentración en la avenida Francisco de Miranda a la altura de la urbanización El Marqués, en el este de Caracas, para pedir al gobierno el cese de la represión y el desarme de los grupos paramilitares y los «colectivos».

En la manifestación fijada a partir de las 10.00 hora local pretenden «exigir el cese de la violencia, la barbaridad represiva». «Es hora de desarmar a estos colectivos que actúan como grupos paramilitares», dijo el alcalde metropolitano Antonio Ledezma al pedir explicación al gobierno del por qué encarcela a Leopoldo López y no a los pistoleros que mataron a los estudiantes en la protesta del 12-F si hay evidencias de cómo abrieron fuego contra los manifestantes.

También exigió a Maduro que no siga repitiendo en las cadenas de radio y televisión que la oposición quiere dar un golpe, «lo que quiere el pueblo es tumbar los precios, la inflación y la escasez de comida y medicina».

Tras 10 días de protestas van 8 muertos, 506 detenciones y 137 heridos, según la cuenta de El Nacional. El viernes por la tarde hubo largas colas en las estaciones de servicio para comprar gasolina ante el anuncio del ministro Rafael Ramírez de que va a suspender el suministro de combustible en las zonas conflictivas.

Los caraqueños también se lanzaron a los supermercados a abastecerse de productos escasos de primera necesidad previendo lo peor que pudiera suceder. Las calles de la ciudad amanecieron con barricadas de basura quemada, hierro y cascotes como si hubieran tenido una batalla campal. Los piquetes los llaman las “guarimbas”. Caracas tomó el ejemplo que Táchira dio, donde comenzó la protesta.

La Guardia Nacional Bolivariana ha disparado contra los edificios residenciales, según denuncian los vecinos de varias urbanizaciones, para silenciar las caceroladas «subversivas» que suenan todas las noches a partir de las 20.00 hora local.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación