Hazte premium Hazte premium

venezuela

Leopoldo López, el descendiente de Bolívar que se rebeló contra Nicolás Maduro

El líder opositor, que encabezará hoy una gran manifestación en Caracas a pesar de estar en busca y captura, se ha convertido en el símbolo de las protestas contra el poschavismo

Leopoldo López, el descendiente de Bolívar que se rebeló contra Nicolás Maduro efe

l. vinogradoff

«Papi, te apoyamos con fuerza y fe». Este sentimental mensaje lo ha colgado en las redes sociales la esposa de Leopoldo López , Lilian Tintori. Acompañado de una fotografía de sus dos hijos pequeños, Manuela y Santiago, le da su apoyo para la multitudinaria marcha con la que está previsto que el líder de Voluntad Popular se entregue a la Justicia.

Este caraqueño de 42 años es el segundo de los tres hijos del matrimonio entre Leopoldo López Gil y Antonieta Mendoza. Por sus venas corre sangre del Libertador de Venezuela. Es tataranieto de Concepción Amestoy Palacios, sobrina de Simón Bolívar . Desciende también de Cristóbal Mendoza, primer presidente de Venezuela . En 2007 se casó con la periodista Lilian Tintori, una destacada deportista. López se graduó en Económicas en el Kenyon College de Ohio. Luego hizo un máster en Políticas Públicas en Harvard. Su primer cargo en la administración fue como analista en Petróleos de Venezuela (entre 1996 y 1999). También fue profesor en la Universidad Católica Andrés Bello .

Su carrera política comenzó en el partido Primero Justicia, con el que ganó las elecciones a la alcaldía de Chacao , el municipio más rico del país, donde fue el primer edil en dos periodos (2000 a 2008). En 2007 salió de Primero Justicia para incorporarse a Un Nuevo Tiempo. Pero también rompió con ese partido en 2009 y fundó su propio grupo, Voluntad Popular. Como coordinador de este partido compitió en las primarias de la Unidad Democrática el 12 de febrero de 2012. Pero fue Henrique Capriles quien se convirtió en el candidato a la presidencia por la oposición. López quedó en segundo lugar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación