Hazte premium Hazte premium

Capriles se desmarca de la oposición que pide la salida exprés de Maduro del poder

El líder opositor asegura que «no creemos en salidas violentas ni en golpes de Estado. Las cosas se consiguen con esfuerzo y trabajo»

Capriles se desmarca de la oposición que pide la salida exprés de Maduro del poder efe

ludmila vinogradoff

El gobernador Henrique Capriles ha sorprendido a un sector de la oposición venezolana, dejando por sentado que no acompañará al movimiento de protesta en su segunda manifestación convocada el 12 de febrero que busca una salida exprés al gobierno de Nicolás Maduro . Su contraoferta es «tener paciencia, que las cosas vendrán en su momento». Estas declaraciones fueron realizadas en los Valles del Tuy, en el sector Brisas de Vista Linda, en el Estado Miranda el pasado miércoles. El ex candidato presidencial fijó posición ante Maduro y el movimiento radical que promueven opositores como la diputada María Corina Machado, el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López, y el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

El sábado 2 de febrero Machado, López y Ledezma convocaron una asamblea popular en las principales plazas del país para discutir «la salida» de Maduro a causa del descontento social que existe por la escasez de comida, las colas, la inseguridad y la violencia. Capriles sostiene que la lucha es en las comunidades, directamente con el pueblo y no bajo las trincheras políticas. «El trabajo es aquí con el pueblo, especialmente donde sufren los más pobres que viven en casas de latón y cartón. La lucha es desde aquí y no en otras partes».

El gobernador de Mirando aludió a «los que están realizando unas acciones por ahí. Y yo les pregunto: ¿dónde están los pobres en todo eso? No vamos a caer en eso. Se repite la historia, si yo hubiera convocado a la actividad dirían que resultó un fracaso. Nosotros no vamos en esa dirección, porque estamos construyendo un proyecto que incluye a la inmensa mayoría del país».

No a la violencia

Insistió en que su agenda es social. «Yo muero por la verdad. No creo en chantajes de la unidad, yo creo en la unidad del pueblo y quienes tienen una visión para ayudar al más necesitado. Esa es mi razón de ser. A los que creen en mí, les digo: Yo no voy a echar para atrás, tengan paciencia, las cosas vendrán en su momento. Vean a su alrededor, no creemos en salidas violentas , ni en golpes de Estado . Las cosas se consiguen con esfuerzo y trabajo. Uno no puede andar como un carrito chocón saliendo a la calle a ver con quien chocamos hoy».

Capriles lamenta que los venezolanos a diario tengan que padecer tantas calamidades, mientras el Gobierno de Maduro intenta desviar la atención de los problemas del país . «Diariamente muchas mujeres dejan sus puestos de trabajo para hacer colas de tres ó cuatro horas para comprar una harina y solo las dejan comprar un paquete. Todos los días los productos aumentan de precio. Es mentira que la comida es más barata y para colmo muchas empresas están cerrando».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación