Hazte premium Hazte premium

Putin calma a un cachorro de leopardo que atacó a unos periodistas

«Tomad ejemplo», les dijo a sus acompañantes tras enterarse de que el animal se aparea 274 veces por semana

Putin calma a un cachorro de leopardo que atacó a unos periodistas a.p.

abc.es

El presidente ruso, Vladímir Putin, acarició y calmó con la mirada a un cachorro de leopardo que atacó a unos periodistas durante una visita a un centro de cría y rehabilitación de estos felinos en la región de Sochi, aseguró hoy la agencia Interfax.

Putin, que llegó al parque nacional al volante de un todoterreno llevando como pasajeros a Gilbert Felli, director ejecutivo del COI para los Juegos Olímpicos, y Jean Claude Killy, presidente de la comisión de coordinación del COI, realizaba un recorrido por el centro para familiarizarse con sus actividades.

En un momento dado, según informó la agencia, el director del establecimiento propuso a los invitados entrar en las jaulas para conocer más de cerca a los cuatro cachorros de leopardo que viven allí.

Así lo hicieron en una de ellas, donde les esperaba «Grom» (Trueno), un cachorro de seis meses que, a la vista de los huéspedes, comenzó a ponerse nervioso y a gruñir.

No obstante, el mandatario ruso -según la fuente- se acercó al felino y le acarició, pero cansado del sonido de los flashes de las cámaras, el animal se lanzó contra los periodistas, arañando a uno de ellos en la mano y clavándole los dientes a otro en la rodilla.

Después de esto, los invitados decidieron abandonar la jaula, pero Putin permaneció aún unos minutos cerca de «Grom», mirándole fijamente y tratando de calmarle.

«Me gustan los animales, los siento. Parece que nosotros conectamos el uno con el otro», señaló el presidente preguntado por los periodistas que le acompañaban.

Putin también expresó palabras de satisfacción cuando el guardián del centro le explicó que este ejemplar de leopardo se aparea hasta 274 veces por semana . «Tomad ejemplo» les dijo uno de los reporteros, según la agencia Reuters.

No es la primera vez que Putin, gran amante de los animales, protagoniza anécdotas con alguna especie, como en una ocasión en que voló en un ala delta al frente de una bandada de cigüeñas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación