Hazte premium Hazte premium

CRISIS política

Rusia censura el apoyo «indecente» de la UE a la oposición ucraniana

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ofrece la ayuda del Kremlin para "estabilizar" la situación del país vecino

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha expresado la preocupación de Moscú por los acontecimientos que tienen lugar en Ucrania y ha señalado que Rusia hará todo por "ayudar a estabilizar la situación" en el país vecino que, en su opinión, "se está quedando fuera de control".

En torno a una posible mediación del Kremlin en la crisis del país vecino, Lavrov ha mostrado su disposición "si se lo solicitan" aunque ha recordado que, de momento, esa ayuda no es necesaria ya que "actualmente hay contactos directos entre el presidente, el Gobierno y la oposición", ha añadido el ministro ruso.

Para Lavrov, los disturbios promovidos por los opositores en la capital ucraniana contravienen las normas de conducta exigidas por la normativa comunitaria. "Imagínense que esto hubiese ocurrido en cualquier país de la Unión Europea. Nadie cuestionaría la adopción de medidas severas para poner fin a la violencia", ha sentenciado.

El jefe de la diplomacia rusa ha apuntado a posibles injerencias extranjeras en la crisis política que asola Ucrania desde hace semanas. "Tenemos información de que los desórdenes, en gran medida, se estimulan desde el extranjero", ha advertido. Lavrov ha asegurado que, en las protestas contra el Ejecutivo de Viktor Yanukovich, han llegado a participar "varios miembros de Gobiernos europeos", lo que ha calificado de "incedente".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación