Hazte premium Hazte premium

Ascienden a 31 los muertos en los enfrentamientos tribales en Libia

Los heridos graves han sido trasladado desde Sebha a Tripoli en avión

efe

Los enfrentamientos tribales en la ciudad de Sebha , en el suroeste de Libia, que estallaron el pasado jueves y continuaban anoche, han causado al menos 31 muertos y 65 heridos, según un nuevo balance hecho público hoy por el Ministerio de Sanidad .

Según la misma fuente, los heridos graves han sido evacuados hacia Tripoli por avión, mientras que se ha establecido un hospital de campaña en la ciudad para hacer frente a la situación. Fuentes médicas locales anteriormente habían declarado a Efe que había 22 muertos y 50 heridos.

Los enfrentamientos comenzaron el pasado jueves entre miembros de las tribus Tubu y Uled Soliman por motivos que aún se desconocen.

El tráfico aéreo desde y hacia Sebha ha sido suspendido debido a la inseguridad creciente en la zona. Una fuente de las fuerzas de seguridad libias declaró a Efe que escuadrones del Ejército regular emprendieron esta mañana un amplio operativo de rastreo en Sebha.

El presidente del consejo militar de la ciudad, Ayub al Razzuk , explicó ayer sábado por teléfono a Efe que miembros de la tribu Tubu fuertemente armados intentaron penetrar por la fuerza en la ciudad.

Los atacantes emplearon artillería pesada y dispararon misiles Grad contra varios puntos de la localidad y volaron o incendiaron numerosos vehículos. Una delegación de sabios enviada desde Tripoli se encuentra desde el sábado en Sebha para intentar calmar los ánimos y entablar un diálogo con el fin de zanjar el conflicto, pero aún no se han producido avances.

A última hora de la tarde de hoy una calma precaria reina en la región, pero el ambiente sigue tenso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación