Hazte premium Hazte premium

rusia

Putin promete «exterminar» a los terroristas

La Policía detiene a decenas de sospechosos tras los atentados de Volgogrado, mientras el presidente asegura que Rusia seguirá su «lucha segura y despiadada»

Putin promete «exterminar» a los terroristas afp

agencias

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy que las autoridades continuarán la lucha contra los terroristas hasta "su completa eliminación". "Continuaremos la lucha contra los terroristas de manera segura, despiadada y consecuente hasta su completa eliminación", afirmó en su mensaje navideño Putin, que viajó hoy a la ciudad de Jabarovsk , en el Lejano Oriente ruso, según las agencias locales.

Por vez primera en varios años, el jefe del Kremlin ordenó reforzar la seguridad en todo el territorio nacional, después de que un doble atentado suicida en menos de 24 horas dejara el domingo y el lunes 33 muertos en la ciudad de Volgogrado , antigua Stalingrado.

Las del mensaje navideño son las primeras palabras del presidente ruso tras los dos atentados suicidas de Volgogrado, que anuncian una ofensiva terrorista contra Rusia en la región del Cáucaso, a pocos días de que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán en Sochi . El Comité Olímpico Internacional ha mostrado su confianza en que las autoridades rusas garantizarán la seguridad del evento. Las palabras de Putin hacen presagiar que el Kremlin optará por la mano dura.

La Policía rusa ya ha reaccionado tras las matanzas de Volgogrado, que le costaron la vida a al menos 34 personas y ha detenido este martes a varias decenas de personas. En el marco de la operación antiterrorista 'Torbellino', la Policía y el Ministerio del Interior han desplegado en Volgogrado unos 5.200 agentes para hacer redadas en busca de personas relacionadas con los dos ataques terroristas, según ha explicado el director de Emergencias, Andrei Pilipchuk.

En total, han sido arrestada 87 personas, algunas de ellas con armas y otras por resistirse a identificarse o por no hacerlo con la documentación correspondiente. La cadena de televisión estatal ha mostrado imágenes de agentes uniformados con casco llevando a varios detenidos frente a un muro. No hay indicios de que estén directamente relacionados con los dos atentados o de que tuvieran planeado llevar a cabo más atentados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación