Internacional

Oriente se prepara para el año del caballo en el Horóscopo chino

Día 31/12/2013 - 04.58h
Temas relacionados

El Año Nuevo Chino en esta ocasión se celebra el 31 de enero, día en el que la civilización oriental despide 12 meses regidos por la serpiente y da la bienvenida al año del caballo según su horóscopo

El 'Año Nuevo Chino' también conocido como Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. El 31 de enero de 2014 comienza el año 4.712 según el calendario chino, y según su horóscopocorresponde con el Año del Caballo.

Decimos adiós al año de la serpiente, que según los adivinos del «feng shui» de Hong Kong y Singapur traería más turbulencias en la maltrecha economía internacional. Bajo este signo ocurrieron algunos hitos que convulsionaron al mundo como los ataques terroristas contra las Torres Gemelas del 11-S en 2001, la caída del Muro de Berlín y el sangriento aplastamiento de la revuelta de Tiananmen en 1989 y la Gran Depresión en 1929.

China saluda al año del Caballo, que traerá aires de renovación, nuevas ideas, hábitos y costumbres. El caballo simboliza el movimiento, la expansión, la conquista de nuevos territorios y las nuevas ideas.

Doce animales

La Astrología china se basa en un calendario dominado por las fases de la luna. En él hay doce animales con sus correspondientes elementos.: la Rata, el Buey o Búfalo, el Tigre, la Liebre, Gato o Conejo, el Dragón, la Serpiente, el Caballo, la Cabra u Oveja, el Mono, el Gallo, el Perro y el Cerdo o Jabalí.

El emperador Huang Ti fue quien introdujo este calendario en el año 60 de su reinado. os signos mensuales del zodiaco, el horóscopo chino se basa en ciclos de doce años representados por los doce animales que, según la mitología, participaron en la carrera para asistir al banquete organizado por el Emperador, o el mismísimo Buda en otras leyendas.

Gracias a su astucia, el primero fue la rata, que engañó al buey al cruzar un río sobre su lomo y se adelantó así también al tigre, al conejo, al dragón y a la serpiente, sexto animal del horóscopo chino. Basándose en el «yin» y el «yang» y en los elementos básicos del universo, cada signo está marcado por un ascendente que puede ser de metal (oro), agua, madera, fuego y tierra.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Odiosa Rusia

Contra esa «escala de valores» que el pudridero europeo trata de imponer universalmente siempre luchará el «alma rusa», mientras siga existiendo

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Quince de los pueblos amurallados más bellos de España

CÉSAR JUSTEL. Pequeños tesoros (pueblos y algunas capitales) perfectos para descubrir un fin de semana

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.