Hazte premium Hazte premium

El periodista que capturó el «selfie» de Obama: «La cara de Michelle fue casualidad»

El fotógrafo de la agencia «France Press» quita hierro a las imágenes y asegura que es una actitud «normal y «humana» tras dos horas de funeral

El periodista que capturó el «selfie» de Obama: «La cara de Michelle fue casualidad» AFP

e.p.h.

El corresponsal de la agencia «France Presse» que capturó las imágenes más comentadas del funeral de Mandela, considera que los medios y las redes sociales han distorsionado la historia que hay tras ellas.

Roberto Schmidt, fotógrafo de France Presse , explica en un post como se produjo el famoso «selfie» de Obama, Cameron y la primera ministra danesa, que ha dado la vuelta al mundo y que ha sido considerado por la prensa internacional como una falta de respeto hacia el difunto,Nelson Mandela.

«Ya llevabamos dos horas de ceremonia y en Sudáfrica llovía. Lo único que hicieron los líderes políticos fue c omportarse como seres humanos», considera.

Roberto Schmidt también recuerda a la audiencia como son los funerales en Sudáfrica. «El ambiente era festivo, como el de un carnaval». En contraposición a la cultura occidental del luto y la tristeza, en el continente africano la muerte se celebra como una alegría, por lo que sonreir en un funeral no supone una falta de respeto para el difunto. «Me pareció perfectamente natural lo que hizo Obama, sea o no el presidente de los Estados Unidos. Es África», añade.

Los «celos» de Michelle

El corresponsal también se muestra ofendido por la interpretación que hacen los medios de la actitud de Michelle Obama en determinadas imágenes, donde se considera que la primera dama está «celosa» u «ofendida» por la actitud de su marido con la primera ministra danesa , Helle Thorning-Schmidt. En cambio, el periodista asegura que la expresión seria de Michelle Obama fue capturada «por casualidad» y que de hecho la primera dama fue «participe de las bromas de los demás durante toda la escena cómo una más».

Lo importante pasa desapercibido

Pero lo que más duele al periodista de la agencia de noticias francesa es que la audiencia ignoró las otras 500 imágenes que tomó en un día histórico. «Capturé más de 500 instantáneas de los sudafricanos rindiendo homenaje a su padre político, pero ninguna de ellas trascendió. Confieso que me entristece. Parece que solo interesa lo trivial», concluye.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación