Hazte premium Hazte premium

Las mujeres de Mandela lloran juntas en su capilla ardiente

Su viuda Graça Machel y su segunda esposa Winnie Mandela acuden a la sede del Gobierno sudafricano en Pretoria una hora antes de que se abra al público

Las mujeres de Mandela lloran juntas en su capilla ardiente reuters

efe

El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma , acompañado de Graça Machel , viuda de Mandela, y de su segunda esposa Winnie Mandela , han llegado a la capilla ardiente de Nelson Mandela , instalada en la sede del Gobierno sudafricano en Pretoria.

Acompañados los tres de una larga comitiva de luto, llegaron al complejo conocido como Unions Buildings, sede del Ejecutivo, unas dos horas después de la llegada de los restos de Mandela, a las 11.00 hora local (09.00 hora GMT).

Graça Machel, llorando desconsolada y de negro absoluto, ha subido las escaleras de la sede gubernamental cogida al brazo de Zuma en ocasiones.

Algunos pasos por detrás, también llorando, Winnie Mandela subía cabizbaja la escalinata, acompañada por una extensa comitiva, en la que también se ha visto a las hijas de Mandela.

Familiares y mandatarios están visitando la capilla ardiente desde una hora antes de que se abra al público, que podrá despedirse del expresidente hasta las cinco de la tarde local.

A esa hora, el cuerpo de Mandela será nuevamente trasladado al Hospital Militar, en un sepelio y horarios que se repetirán mañana y pasado mañana.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación