Internacional

El villancico que ha revolucionado Venezuela: «¡Bajen esos precios, llegó Nicolás!»

Día 06/12/2013 - 19.19h
Temas relacionados

El Gobierno venezolano difunde un villancico que alaba las medidas económicas emprendidas por el sucesor de Chávez e invita a los comerciantes a seguir rebajando sus productos

EFE

«Tun, Tun, ¿quién es? Gente de paz, bajen esos precios que llegó Nicolás». Nicolás Maduro vive sus primeras navidades como presidente de Venezuela y no ha dejado pasar la ocasión de difundir su propio villancio para, de paso, alabar las bondades de su Gobierno así como sus últimas —y criticadas— medidas económicas.

Las políticas económicas que el sucesor de Hugo Chávez ha emprendido en el país con ayuda de la Ley Habilitante —que permite a Maduro legislar con poderes especiales durante un periodo de un año— tienen como objetivo a empresarios y comerciantes, a quienes el presidente ha tachado en sucesivas ocasiones de «ladrones» y «burguesía parasitaria». Entre otras cosas, Maduro ya ha conseguido que los comerciantes rebajen los precios en un 50% tras considerar que estaban inflados. «Voy a poner límites razonables y objetivos para las ganancias y los precios de los productos en Venezuela».

Dado que estas medidas no han estado exentas de polémica, el presidente ha decidido aprovechar la llegada de tan especiales fechas para mostrar al mundo su villancico, una pegadiza canción que conmina a los comerciantes a seguir bajando los precios de sus productos.

Esta es la letra de la canción:

¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás. / En estas navidades Maduro gobernando, logró que a precios justos su pueblo esté comprando. / ¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás. / Justicia para un pueblo que hoy sigue mandando y ve que como nunca le rinde su aguinaldo. / ¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

La Estrella de David, en Cataluña

Es como la que imponían los nazis: Como en aquella Alemania hay que señalar a los no elegidos

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así es el mejor Parador de España de 2014

ABC VIAJAR. Los comentarios de los internautas premian a los diez mejores Paradores. El elegido es el más nuevo de la Red, aunque está en un castillo medieval

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.