Hazte premium Hazte premium

Los rebeldes sirios no islamistas piden la liberación de las monjas secuestradas

Un comando cercano a Al Qaida tomó el lunes como rehenes a la superiora y monjas del convento de Santa Tecla, en su asalto a la población cristiana de Malula

Los rebeldes sirios no islamistas piden la liberación de las monjas secuestradas afp

agencias

El opositor Ejército Libre Sirio (ELS) pidió ayer la liberación de las monjas secuestradas el lunes durante la ofensiva rebelde para tomar el control de Malula, próxima a Damasco y de mayoría cristiana.

En un comunicado de su Comando Conjunto, el ELS hizo un llamamiento a los secuestradores "cualesquiera que sea su identidad y su afiliación" para que pongan en libertad de inmediato y sin condiciones a las religiosas. "Ellas son hermanas de todos los hijos de Siria y son mensajeras del amor y de la paz", señaló el grupo armado, que subrayó la necesidad de que se lleve ante la Justicia a los responsables del rapto.

El Consejo Militar rebelde de Damasco y su periferia anunció ayer que insurgentes islamistas, entre ellos el Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida , habían tomado el control de la ciudad de Malula . Según medios oficiales sirios, durante el asalto, "un grupo terrorista" irrumpió en el convento de Santa Tecla y tomó como rehenes a la madre superiora y a varias monjas. Malula es una de las pocas localidades en el mundo donde aún se habla el arameo.

En septiembre pasado, los efectivos gubernamentales lograron repeler una ofensiva insurgente que buscaba hacerse con el control de la población y que llevó a muchos de sus habitantes a desplazarse a lugares más seguros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación