Internacional

Yihadistas de Al Qaida usan una iglesia en Siria como sede legal en la región

Día 03/12/2013 - 11.56h
Temas relacionados

Los rebeldes destruyeron previamente parte del templo en Al Raqa, en el norte del país

El grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (Siria), vinculado a Al Qaida, ha convertido la iglesia de los Mártires, en la ciudad de Al Raqa, en el norte de Siria, en la oficina legal de esta organización en la provincia, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La ONG, que cita a activistas y vecinos de la localidad, señaló que los yihadistas izaron la bandera del Estado Islámico en el templo armenio.

El Observatorio recordó que milicianos de nacionalidad tunecina y afiliados a la organización islamista tomaron en los últimos meses la iglesia de los Mártires y la de la Anunciación, también en Al Raqa, donde destruyeron parte de su contenido, que incluía estatuas y cruces.

El conflicto sirio ha ido adquiriendo cada vez mayores tintes sectarios desde su inicio en marzo de 2011.

Este suceso coincide hoy con la irrupción de los yihadistas en un convento en la población de mayoría cristiana de Malula, próxima a Damasco, donde mantienen como rehenes a la madre superiora y a varias monjas.

En los últimos días, se han registrado choques entre los islamistas y las fuerzas del régimen en esa población, donde los efectivos gubernamentales repelieron el avance insurgente en septiembre pasado.

Más de 100.000 personas han perdido la vida desde el comienzo del conflicto en Siria, según datos difundidos por la ONU en agosto. El Observatorio elevó hoy esa cifra a más de 125.000 víctimas mortales.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
Un derbi histórico que también se juega en la Champions
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.