Hazte premium Hazte premium

Yanukovivh: «Una mala paz en Ucrania es mejor que una buena guerra»

Un millar de manifestantes bloquea el acceso al principal edificio gubernamental en Kiev

Yanukovivh: «Una mala paz en Ucrania es mejor que una buena guerra» efe

agencias

El Gobierno de Ucrania ha negado este lunes que estudie implantar el estado de excepción en el país debido a las protestas de la oposición y los violentos enfrentamientos que tuvieron lugar el domingo en Kiev y que causaron casi 200 heridos que tuvieron que ser hospitalizados, entre policías y manifestantes.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich , defendió que lo importante es que en todas las manifestaciones tanto los participantes como la Policía respeten la ley. Asimismo, ha pedido que las protestas que en la última semana afronta el país, desencadenadas por la decisión del Gobierno de paralizar la firma de un acuerdo comercial con la UE, sean pacíficas y ha prevenido de que «una mala paz es mejor que una buena guerra».

«Las autoridades no se han planteado decretar el estado de excepción el país», ha afirmado por su parte a la agencia Interfax-Ukraini el portavoz del Gabinete del Ministros, Vitali Lukiánenko.

A primera hora de esta mañana los opositores bloquearon todos los accesos a la sede del Gobierno ucraniano, por lo que los funcionarios no pudieron llegar a sus oficinas.

Lukiánenko no precisó si el primer ministro, Nikolái Azárov, cuya dimisión demandan los opositores, consiguió acceder a su despacho.

Varios miles de manifestantes pasaron la noche en la Plaza de la Independencia, donde levantaron barricadas para rechazar un eventual intento de desalojo por la policía antidisturbios.

Según el Ayuntamiento de Kiev, un total de 190 personas fueron hospitalizadas tras los violentos enfrentamientos registrados ayer junto al complejo de edificios gubernamentales.

La oposición denunció que esos ataques fueron perpetrados por grupos de provocadores con el fin de dar pretexto a las autoridades para reprimir las protestas pacíficas , que la víspera reunieron hasta medio millón de personas en el centro de Kiev.

La concentración de este domingo ha sido el acto más multitudinario desde que estallaron las protestas por la decisión del Gobierno ucraniano de renunciar a la firma del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación