Internacional

Las hijas de Chávez abandonan La Casona

Día 02/12/2013 - 06.56h
Temas relacionados

María Gabriela Chávez Colmenares ya se ha ido, mientras que sus hermanos Rosa Virginia y Hugo tienen plazo hasta el 15 de diciembre

La primera en salir de La Casona fue María Gabriela Chávez Colmenares. Sus hermanos Rosa Virginia y Hugo tienen plazo hasta el 15 de diciembre para abandonar la residencia presidencial, la que fue su hogar durante 15 años, incluso después que muriera su padre, el presidente Hugo Chávez, el 5 de marzo pasado.

El periodista Nelson Bocaranda en su última columna «Runrunes», que publica el diario El Universal, lo confirmó: «Está comprobado que María Gabriela, una de las hijas del fallecido caudillo, ya se mudó de La Casona. Otros siguen adentro…».

En su primer matrimonio con Nancy Colmenares, Chávez tuvo tres hijos: Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael, todos mayores de edad y sin profesión, que han vivido en La Casona, hasta ahora, lo que ha creado altercados con el nuevo presidente Nicolás Maduro y la familia de su mujer Cilia Flores, a los que por derecho les corresponde habitar la residencia presidencial.

Las hijas de Chávez abandonan La Casona
La Casona

En los últimos ocho meses desde que Maduro se proclamó presidente el 19 de abril pasado y desde que se casó con la denominada «primera combatiente», Cilia Flores, en junio pasado, la pareja ha querido también tomar posesión de la residencia presidencial como le corresponde pero no ha podido porque los hijos del «comandante supremo» no querían mudarse, creando fricciones entre los dos grupos.

Según supo ABC de buenas fuentes, Maduro y Cilia habrían dado un ultimátum a las hijas de Chávez para que desocupen La Casona antes del 15 de diciembre. La primera que hizo las valijas sin rumbo conocido fue María Gabriela pero su hermana mayor Rosa Virginia aún no lo ha hecho. Su marido el vicepresidente Jorge Arreaza, de quien se está separando, ya se mudó para la urbanización de Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de la defensa, y está buscando trasladarse eventualmente a China o Argentina, en caso de que tenga que dejar su cargo por la incertidumbre e inestabilidad que vive Venezuela en estos tiempos.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Me han hecho un «selfie»

Por ahí debo de andar, por Facebook o Twitter, como me quisieran ver muchos rojos trincones y progres del perol: colgado

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

El salto base más salvaje desde el edificio más alto del mundo

ABC VIAJAR. Dos franceses logran un nuevo récord mundial, grabado en vídeo

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.