Hazte premium Hazte premium

Se entregan 1.800 desertores a las autoridades sirias en el norte del país

El pasado fin de semana, Al Asad decretó un indulto para quienes comparezcan ante las autoridades tras haber incumplido el servicio militar o haber desertado del Ejército

Se entregan 1.800 desertores a las autoridades sirias en el norte del país reuters

efe

Un total de 1.800 ciudadanos , que habían desertado o habían incumplido el servicio militar, se han entregado a las autoridades sirias en la provincia septentrional de Al Hasaka para acogerse al indulto decretado por el presidente Bachar al Asad, ha informado este lunes la agencia de noticias oficial Sana.

Una fuente gubernamental explicó a la agencia que cada caso se revisa para facilitar el retorno de estas personas a sus puestos y que no sean castigadas.

Según Sana, varios de estos ciudadanos han expresado su disposición a contribuir en la construcción de la patria y en su defensa «para evitar que sea destruida por grupos terroristas».

El pasado fin de semana, Al Asad decretó un indulto para aquellas personas que comparezcan ante las autoridades tras haber incumplido el servicio militar o haber desertado del Ejército.

El texto da un plazo de treinta días a partir del 1 de diciembre para entregarse. El perdón no se aplicará a quienes hayan abandonado el país.

Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011, según la ONU.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación