Hazte premium Hazte premium

Primeras imágenes del supuesto esclavista de tres mujeres en Londres

Aravindan Balakrishnan y su mujer eran activistas de una secta maoísta que fue investigada

Primeras imágenes del supuesto esclavista de tres mujeres en Londres abc

abc

Una televisión británica ha divulgado las primeras imágenes del supuesto esclavista de origen indio Aravindan Balakrishnan , quien junto a su mujer, Chanda , oriunda de Tanzania, mantuvieron durante más de treinta años a tres mujeres como esclavas domésticas en una casa de Lambeth (Londres) . Las imágenes fueron grabadas en 1997 para un programa que investigaba la muerte de una mujer que pertenecía a una secta maoísta.

Precisamente la BBC ha revelado esta semana que la pareja estuvo vinculada en los años setenta a un centro maoísta del barrio de Brixton, en el sur de Londres. Al parecer, los dos eran destacados activistas del Mao Zedong Memorial Centre , que en esa década fue registrado por la Policía en un operativo en el que cinco personas fueron detenidas, entre ellas los supuestos captores de las tres mujeres.

Sigue la investigación

Scotland Yard, que no confirmó ni negó los nombres de la pareja, informó el lunes de que la edad del hombre sospechoso es 73 años y no 67, como se informó la semana pasada, y de que la investigación se ha ampliado a trece domicilios en la capital.

La historia de las mujeres - una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 y una británica de 30 - salió a la luz hace una semana cuando los dos supuestos captores fueron detenidos. Según los testimonios de las mujeres, pasaron más de 30 años retenidas en contra de su voluntad en una vivienda.

Las tres fueron rescatadas el pasado 25 de octubre después de que la irlandesa hiciera una llamada de teléfono, el 18 de octubre, a la organización no gubernamental Freedom Charit y que, a su vez, informó de la situación a la Policía de Londres. La Policía ha indicado que las tres sufrieron abusos emocionales y físicos..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación