Hazte premium Hazte premium

Las protestas continúan en Ucrania a favor del acercamiento con la Unión Europea

Las manifestaciones siguen de forma indefinida, con el propósito de forzar al presidente ucraniano a firmar el acuerdo con la UE

Las protestas continúan en Ucrania a favor del acercamiento con la Unión Europea efe

efe

Partidarios de la integración de Ucrania en la Unión Europea han reanudado este lunes en Kiev los piquetes frente a la sede del Gobierno ucraniano, que el jueves de la semana pasada anunció su decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación con la UE.

Las oficinas del Gabinete de Ministros son custodiadas por numerosos efectivos de la policía antidisturbios, que instaló vallas metálicas en todo el perímetro de la sede gubernamental.

La víspera, decenas de miles de opositores se volcaron a la calles de Kiev para exigir al Gobierno que revoque su decisión de renunciar a la firma del acuerdo con la UE, que estaba prevista para la cumbre de la Asociación Oriental que se inaugura este jueves en Vilna.

La oposición decidió continuar las manifestaciones de manera indefinida con el propósito de forzar al presidente ucraniano, Víctor Yanukóvich, a firmar el acuerdo con la UE.

«Hoy tenemos una tarea clara: obligar a Yanukóvich a revocar su humillante decisión y a firmar el Acuerdo precisamente el 29 noviembre en Vilna», afirmó la encarcelada exprimera ministra y líder opositora, Yulia Timoshenko, en un llamamiento publicado ayer en la página web de Batkivschina, su partido.

Timoshenko, que cumple una pena de siete años de prisión por «abuso de poder», afirmó que ese documento es mucho más que un acuerdo y agregó: «Es nuestra hoja de ruta hacia una vida normal, es nuestro salto cuantitativo del profundo salvajismo de la dictadura a la civilización del futuro».

Los opositores organizaron dos campamentos permanentes en el corazón de la capital ucraniana: en la plaza de la Independencia y en la plaza de Europa, ambas a centenares de metros de las sedes del Gobierno y la Presidencia, respectivamente

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación