Los últimos enfrentamientos tribales en Darfur dejan un centenar de muertos y decenas de heridos

Los últimos enfrentamientos tribales en Darfur dejan un centenar de muertos y decenas de heridos

Actualizado:

Al menos 100 personas han muerto y decenas han resultado heridas por los enfrentamientos registrados a finales de esta semana en la región sudanesa de Darfur entre miembros de las tribus Messiria y Salamat, según ha informado la radio oficial de Sudán.

«Los enfrentamientos comenzaron en el estado de Darfur Central, concretamente en la zona de Um Dokhon», según la emisora. Los combates terminaron gracias a la intervención de las fuerzas de seguridad.

Entre los fallecidos podrían encontrarse soldados chadianos, integrantes de una fuerza conjunta que patrulla la frontera entre Sudán y Chad, según el diario digital «Assudan», citado por la agencia oficial de noticias china, «Xinhua». De momento, el Ejército sudanés no ha podido verificar esta información.

Naciones Unidas, por su parte, ya informó hace dos días de un nuevo estallido de enfrentamientos entre ambas tribus, según habían podido constatar trabajadores de la ONU presentes en la zona. Desde el pasado mes de junio han muerto al menos 136 personas por enfrentamientos tribales en el centro del estado sudanés, y más de 4.000 personas han abandonado la región por este motivo.