Hazte premium Hazte premium

Al Qaida pide perdón por «decapitar a un aliado»

Publicaron un vídeo en el que celebraban la ejecución de un supuesto militante chiita

Al Qaida pide perdón por «decapitar a un aliado» captura de youtube.com

abc.es

Rebeldes militantes islamistas en Siria vinculados con Al Qaida han pedido «comprensión y perdón» tras haber ejecutado a la persona errónea cortándole la cabeza.

En un vídeo distribuido recientemente en internet, los terroristas mostraron la cabeza de un hombre al que habían ejecutado asegurando que se trataba de un militante chiíta. [Pincha aquí para ver el vídeo]

En la grabación se muestran a varios de sus combatientes con una cabeza cortada ante una multitud en Alepo. Los islamistas afirman, con expresiones de júbilo, que han matado a un miembro de la milicia chií iraquí que lucha en las filas de las tropas del presidente Bashar al Assad.

Sin embargo, poco después de difundirse el vídeo otros grupos opositores reconocieron al hombre ejecutado y aseguraron que se trataba de Mohammed Fares, uno de los comandantes de otro grupo islamista rebelde sirio, Ahrar al Sham, que llevaba un tiempo desaparecido .

Respondiendo a las numerosas críticas surgidas por esta ejecución un portavoz de Estado Islámico de Irak pidió «perdón y comprensión a sus aliados por el error». En el comunicado se justifican asegurando que « Dios perdona a aquellos quienes matan a un creyente por equivocación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación