Hazte premium Hazte premium

El uribismo elige a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial para 2014

El uribismo elige a Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial para 2014 efe

efe

El movimiento del expresidente colombiano Álvaro Uribe , Uribe Centro Democrático (UCD), eligió hoy al exministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga como candidato a la Presidencia para las elecciones del 25 de mayo de 2014, después de dos días de Convención Nacional. Zuluaga, quien fue ministro de Hacienda y Crédito Público de Uribe entre 2007 y 2010, recibió el 56 % de los votos, y según proclamó el expresidente Uribe, contará con sus hasta ahora contendientes, el exvicepresidente Francisco Santos y el diplomático Carlos Holmes Trujillo, como jefes de debate para la campaña.

"Queridos amigos, muchas gracias. Dios les pague este esfuerzo. Esta responsabilidad la acepto con honor, orgullo y amor de colombiano y entregaré todo de mí hasta el último centímetro de mi vida para defender el uribismo", dijo Zuluaga a sus votantes. Más de 2.000 delegados políticos y candidatos al Congreso por UCD votaron tras las escuchar las propuestas de los tres precandidatos sobre los cinco ejes de la política del uribismo: "seguridad democrática", "confianza inversionista", "cohesión social", "Estado austero" y "diálogo popular".

El nuevo candidato del uribismo, quien en estos dos días ha criticado la gestión del actual presidente colombiano , Juan Manuel Santos, y el proceso que su Gobierno negocia con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó que "la paz no está en La Habana", sede de los diálogos desde hace un año. "La paz del país está en que cumplamos lo que hemos discutido en estos días, en los cinco pilares de la transformación del país. Nosotros somos amigos de una paz, pero una paz que haga pensar a Colombia", dijo.

Zuluaga reivindicó la potestad del movimiento para establecer coaliciones de cara a la primera vuelta electoral con "formaciones políticas que compartan los propósitos" de Uribe Centro Democrático. Uribe, motor del movimiento político y maestro de ceremonias durante la convención, cerró el encuentro con un lema: "Aquí hay una familia unida y en expansión".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación