Hazte premium Hazte premium

Una adolescente india se ahorca porque sus padres le prohíben usar Facebook

La joven, de 17 años, les dejó una nota en la que confesaba que no podía vivir sin dicha red social

Una adolescente india se ahorca porque sus padres le prohíben usar Facebook efe

abc.es

Aishwarya S. Dahiwal, una joven india de 17 años, se ha suicidado tras conocer que sus padres le prohibían el acceso a Facebook . Con esta limitación se pretendía que la adolescente dedicara más tiempo a sus estudios , puesto que pasaba muchas horas conectada a esta red social. La negativa de los padres podría haber desencadenado una fuerte discusión en la familia, que le reprochó prestar menos atención a su educación que a internet o a pasar el rato hablando con sus amigos por teléfono.

Dahiwal, que estudiaba segundo curso de educación secundaria en Parbhani –India–, fue encontrada el pasado jueves ahorcada en su habitación . Según publica el Daily Mail , la chica dejó una nota en la que confesaba no poder vivir sin Facebook.

Alta tasa de suicidio adolescente

La trágica muerte de esta adolescente ha destapado la elevada cifra de jóvenes que se quitan la vida en el estado indio de Maharashtra, uno de los más prolíficos del país. Según las estadísticas oficiales de la Oficina Nacional de Registros del Delito, el año pasado se quitaron la vida 16.112 personas en Maharashtra , lo que le posiciona como segundo estado indio con mayor tasa de suicidios. Tamil es el primero con 16.927 suicidios en 2012.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación