Hazte premium Hazte premium

Detienen en Tánger a un español con un avión desmontado oculto en su coche

El arrestado afirma que el pequeño aparato, al parecer una aeronave no tripulada, es para seguir un rally. Un periódico local dice que es para espiar en Marruecos

abc

Un ciudadano español fue detenido el pasado martes en el puerto de Tánger Med, en el norte de Marruecos, cuando transportaba ilegalmente las piezas de lo que aparenta ser un avión desmontado , dijeron a Efe fuentes de la Aduana marroquí.

La operación, que tuvo lugar el martes por la noche, se realizó conjuntamente entre agentes de la Aduana y de la Policía marroquí al detectarse «un aparato sospechoso» escondido en el vehículo del español.

El español fue detenido por la policía , que por el momento continúa sus investigaciones sobre el contenido exacto de la carga decomisada, consistente además en otros objetos que las fuentes no precisaron.

El diario «Ajbar al Yaum» relató, por su parte, que junto al avión desmontado por piezas se encontraron ordenadores, CDs y fotografías, además de cámaras de fotos y de dispositivos inalámbricos.

Según el diario, el avión es una nave no tripulada, y habría servido para «labores de espionaje» dentro de Marruecos, extremo que las fuentes no confirmaron hasta conocerse los resultados de la investigación policial.

Seguir un rally

El detenido, según el mismo diario, aseguró que su objetivo era tomar fotografías de un rally en la región de Errachidía , en el sureste del país, lo que pareció no convencer a la policía.

Por su parte, fuentes españolas en Rabat confirmaron a Efe que hubo un español detenido en la operación, y dijeron que podría tratarse de un avión de aeromodelismo, sin entrar en detalles.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación