Hazte premium Hazte premium

La pareja de gitanos pensaba casar a «María» a los 12 años y obtener una dote

Los raros rasgos de la niña dentro la comunidad gitana harían de ella una novia «codiciada», lo que se traduciría en una alta cantidad de dinero

La pareja de gitanos pensaba casar a «María» a los 12 años y obtener una dote efe

abc.es

La pareja gitana en prisión provisional en Grecia, acusados de secuestro de menores y posesión de documentación falsa en relación con la menor de rasgos escandinavos «María», estaba preparando a la niña para que contrayese matrimonio a la edad de 12 años , según cree la Policía griega.

Los ojos claros, piel blanca y pelo rubio de la menor son unos rasgos físicos poco comunes dentro la comunidad gitana. Precisamente esto es lo que haría de «María» una novia «codiciada», lo que se traduciría en una gran dote para los padres de la menor según las costumbres gitanas, como ha explicado la Policía griega al «Daily Mail».

Según creen los investigadores, Eleftheria Dimopoulou y su marido Hristos Salis habrían estado tratando a la niña como una inversión, alimentándola y protegiéndola hasta que alcanzase la «mayoría de edad» en la comunidad gitana, cuando podrían «venderla» por una cantidad muy alta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación