Internacional

Tres coptos, entre ellos un niño de 8 años, ametrallados al salir de una boda en El Cairo

Tanto los Hermanos Musulmanes como los salafistas niegan su responsabilidad en nuevo ataque contra la minoría cristiana

agencias - Actualizado: Guardado en: Internacional

Al menos tres personas murieron anoche, entre ellas un niño de 8 años, y ocho resultaron heridas por disparos hechos contra los asistentes a una boda cristiana a la salida de una iglesia en El Cairo. Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que dos hombres enmascarados en una motocicleta abrieron fuego de forma indiscriminada delante de la iglesia de Nuestra Señora en Uarak al Hadra, una de las islas sobre el río Nilo en las afueras de la capital.

Los cristianos representan el 10 por ciento de los más de ochenta millones de egipcios. Los ataques contra iglesias han aumentado en los últimos meses tras el derrocamiento del presidente, el islamista Mohamed Mursi, en julio pasado por las fuerzas armadas.

El primer ministro de Egipto, Hazem al Beblaui, aseguró que el ataque de anoche delante de una iglesia en las afueras de El Cairo no sembrará la discordia entre los ciudadanos, en una conversación telefónica con el papa copto, Teodoro II.

Los Hermanos Musulmanes han condenado el ataque y han acusado a las autoridades de no proporcionar la protección adecuada a la iglesia. Por su parte, el salafista Partido Al Nur consideró que este tipo de incidentes va en contra de la "sharía" o ley islámica.

Toda la actualidad en portada

comentarios