Hazte premium Hazte premium

Israel también confía sus finanzas a una mujer

Después de Merkel en Europa, Lagarde en el FMI y Yellen en EE.UU., llega Karnit Flug, primera presidenta del Banco de Israel

Israel también confía sus finanzas a una mujer reuters

f. de andrés

Desde los tiempos de Margaret Thatcher está demostrado que si las mujeres manejan mejor que los hombres las finanzas domésticas pueden hacerlo perfectamente fuera de casa. En Europa, la ama de las llaves de la caja se llama Angela Merkel ; en el Fondo Monetario Internacional, una francesa, Christine Lagarde ; y en Estados Unidos, Janet Yellen , una mujer con aspecto de abuela joven de aspecto bondadoso que se convertirá en breve en la primera presidenta de la Reserva Federal.

El gobierno de Israel ha decidido seguir ese camino y ayer nombró a Karnit Flug como primera presidenta del Banco de Israel. De 58 años, Flug era hasta ahora la vicepresidenta de la entidad emisora, y aunque el anterior titular, Stanley Fischer, la había recomendado como su sustituta, el entorno de Netanyahu se había negado a aceptarla pensando en su "poca trayectoria internacional". Después de los últimos acontecimientos, en particular la nominación de Yellen en Estados Unidos, las autoridades israelíes han advertido que los tiempos están cambiando.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación