Hazte premium Hazte premium

Mueren al menos 15 soldados por un ataque suicida en el sur de Yemen

Las autoridades sospechan que este nuevo ataque sobre las Fuerzas Armadas es obra de miembros de la red terrorista de Al Qaeda en la Península Arábiga.

efe

Al menos quince soldados yemeníes han muerto y decenas han resultado heridos este viernes a causa de un ataque suicida con coche bomba de la organización terrorista Al Qaeda en una base del Ejército en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, según han informado fuentes locales de seguridad.

"El ataque suicida fue perpetrado simultáneamente con un intenso tiroteo con ametrelladora de los insurgentes contra el comando central de la 111 Brigada en el distrito de Ahwar, en Abyan", ha precisado un responsable provincial de seguridad a la agencia de noticias china Xinhua.

Esta madrugada, fuentes de seguridad informaron también a Xinhua de la muerte de al menos ocho soldados a consecuencia de otro ataque ejecutado a última hora del jueves por un grupo armado presuntamente vinculado a Al Qaeda en la provincia de Al Baida (sureste).

El ataque fue ejecutado de forma simultánea con una oleada de ataques contra puestos de las fuerzas de seguridad en las localidades de Al Zahir y Radda, ambas ubicadas en los alrededores de la capital provincial, Al Baida, según las mismas fuentes. Estos ataques han tenido lugar pocos días después de que tres soldados murieran y otros cinco resultaran heridos en un ataque ejecutado por Al Qaeda contra una base militar en la provincia de Lahj (sur).

La organización terrorista también cometió hace dos semanas un ataque contra una base militar en la provincia de Hadramout (sureste) que causó la muerte de quince soldados. Al Qaeda argumentó posteriormente que la base era utilizada por Estados Unidos para lanzar ataques con aviones no tripulados contra sus posiciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación