Hazte premium Hazte premium

Detenido en Bélgica el número uno de la piratería en Somalia

Será juzgado por el secuestro con rehenes durante 70 días del navío belga «Pompeya»

Detenido en Bélgica el número uno de la piratería en Somalia afp

efe

Mohamed Abdi Hassan, considerado el número uno de la piratería en Somalia , ha sido detenido en Bélgica, donde será juzgado por el secuestro con rehenes del navío belga «Pompeya» durante 70 días.

Abdi Hassan fue arrestado en el aeropuerto de Bruselas donde aterrizó el pasado sábado procedente de Nairobi (Kenia) y fue trasladado a Brujas, donde el juez dictó prisión provisional , informa este lunes el diario «De Standaard».

Apodado «Boca grande» (Afweyne, en somalí), los informes de la ONU le considera junto a sus hijos como los más célebres y peligrosos líderes de la piratería en la costa somalí en los últimos años. Se considera que desde 2005 Abdi Hassan habría ganado varios millones de dólares gracias a sus actividades criminales.

El secuestro del «Pompeya» mantuvo durante 70 días como rehenes a diez ciudadanos de nacionalidades holandesa, belga, filipina y croata.

El líder de la piratería manifestó hace algunos días en la prensa somalí que quería dedicarse a la política. No ha trascendido el motivo de su viaje a Bélgica

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación