Hazte premium Hazte premium

Paris organizará los Gay Games de 2018

La capital francesa se impone a Londres y será la sede de la gran manifestación deportiva homosexual, organizada por la Federación Internacional de los juegos internacionales homosexuales (FIJIH)

Paris organizará los Gay Games de 2018 afp

juan pedro quiñonero

París ha ganado a Londres la batalla de los Gay Games de 2018. La capital francesa organizará la gran manifestación deportiva homosexual, organizada por la Federación Internacional de los juegos internacionales homosexuales (FIJIH) .

París ya fue candidata a los Gay Games de 2010, pero fue finalmente derrotada por Colonia. Bertrand Delanoë, alcalde de París, decidió volver a intentarlo y la FIJIH, reunida en Cleveland, se ha inclinado finalmente por París.

Más allá de la competición estrictamente deportiva, los Gay Games pretenden ser una manifestación «inclusiva», en la que son bien recibidos deportistas de muy distinto nivel «sea cual sea su orientación sexual» con el fin de «promover los valores de la tolerancia».

Michel Geffroy, co presidente del comité organizador de la candidatura parisina, ha declarado que París espera la llegada de más de 15.000 participantes . Una cifra aparentemente superior a la participación en unos juegos olímpicos de corte «tradicional».

Los Gay Games nacieron en 1982, por iniciativa de un gran deportista norteamericano, Tom Waddell , activista muy emprendedor en el terreno de los derechos y libertades homosexuales. En París, el promotor de la candidatura a los Gay Games fue Bertrand Delanoë, el primer político francés que declaró su homosexualidad, alcalde de París desde el mes de marzo de 2001.

La alcaldía de París ha reaccionado a la decisión de la FIJIH con un breve comunicado oficial: «La organización de los Gay Games hará de París una ciudad siempre más abierta , confirmando al mismo tiempo su tradición de ciudad respetuosa de los valores humanistas, universales de respeto de todas las libertades. Los Gay Games están abiertos a todos y a todas las sensibilidades».

El triunfo de la candidatura parisina para organizar los Gay Games del 2018 es la culminación de la carrera política municipal, de Bertrand Delanoë que abandonará la alcaldía el próximo mes de marzo. Y es una francesa, nacida en España, en la provincia de Cadiz, Anne Hidalgo, primera teniente de alcalde desde el 2001, quien retomará la «antorcha» de unos juegos deportivos internacionales de muy nuevo cuño. Anne Hidalgo es la candidata mejor situada en los sondeos para llegar a ser la primera mujer alcaldesa de la capital de Francia, el mes de marzo del 2013.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación