Hazte premium Hazte premium

Ascienden a 42 los muertos por la explosión de un coche bomba en Peshawar

Un centenar de personas han resultado heridas, 58 de ellas graves

Ascienden a 42 los muertos por la explosión de un coche bomba en Peshawar afp

europa press

El número de personas fallecidas a causa del atentado perpetrado el pasado domingo con un coche bomba en la ciudad de Peshawar , ubicada en el noroeste de Pakistán, ha ascendido a 42 , según han informado fuentes médicas a la cadena Geo.

El Hospital Lady Reading de Peshawar ha actualizado el balance de víctimas mortales, desde las 40 anteriores, y ha detallado que entre ellas hay al menos ocho mujeres y niños, de entre cinco y nueve años de edad.

Además, ha indicado que 107 personas han resultado heridas. Del total, 49 presentaban lesiones leves, por lo que ya han recibido el alta hospitalaria, mientras que 58 están graves , por lo que siguen en las instalaciones sanitarias.

200 kilos de explosivos en un bazar

El atentado se ha producido alrededor de las 8.30 horas (en España), cuando una bomba cargada con unos 200 kilos de explosivos y colocada en los bajos de un vehículo ha estallado en el bazar de Qissa Jwani al ser activada por control remoto . Aunque el artefacto explosivo estaba colocado cerca de una comisaría de Policía, los investigadores han descartado que fuera el objetivo.

El Gobierno ha creado un comité especial de cuatro miembros para llevar a cabo las pesquisas. «Aquellos implicados en la muerte de gente inocente están desprovistos de humanidad y de todas las religiones», ha dicho el primer ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, desde Nueva York, donde se encuentra para asistir a la 68º sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación