Hazte premium Hazte premium

Otro político alemán (y van tres), en la diana por plagio de su tesis doctoral

Un profesor universitario afirma que el trabajo académico del exministro socialista de Exteriores Steinmeier tiene «500 puntos sospechosos»

Otro político alemán (y van tres), en la diana por plagio de su tesis doctoral afp

reuters

El exministro alemán de Exteriores y dirigente del partido socialdemócrata (SPD) Frank-Walter Steinmeier se ha convertido en el último político en ser acusado de plagio académico, una «falta» que llevó en su día a la dimisión de dos ministros de Angela Merkel.

La revista Focus recoge las acusaciones del profesor universitario Uwe Kamenz, quien dice haber encontrado hasta 500 puntos de «parecidos sospechosos» en la tesis doctoral de Steinmeier, al comparar su trabajo académico con otras 100 fuentes.

Steinmeir, que encabeza el grupo parlamentario del SPD y será uno de los seis dirigentes socialistas que negocie con Merkel una gran coalición, afirmó que las acusaciones son «absurdas» y se mostró abierto a que su tesis doctoral sea de nuevo examinada por su universidad.

La ministro de Educación de Merkel Annette Schavan dimitió el pasado mes de febrero, después de que la Universidad de Duesseldorf le quitase el título de doctor tras probar que había copiado partes de su tesis treinta años antes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación