Hazte premium Hazte premium

La Justicia alemana falla que una niña musulmana debe ir a clase de natación

El tribunal considera que la opción de usar un «burkini» es suficiente para garantizar la libertad de la menor, de 11 años

afp

La Justicia alemana ha fallado este miércoles contra una niña musulmana que había solicitado no tener que asistir a clase de natación en su colegio, ya que aseguró que le daba vergüenza que sus compañeros de clase varones la vieran en traje de baño.

La instancia más alta de la juridicción administrativa alemana, situada en Leipzig, cree que la posibilidad de llevar una prenda que cubra todo el cuerpo —el llamado «burkini»— es suficiente para garantizar la libertad religiosa de la menor. El tribunal confirma así la decisión de otra corte en septiembre del pasado año que había adoptado la misma postura con respecto a la joven, de origen marroquí y que va al colegio en Frankfurt.

La niña, que en el momento de la demanda tenía 11 años, se había negado a asistir a clase de natación, lo que le había supuesto sacar un seis en esa asignatura (el equivalente al cero español).

En su petición, la joven había argumentado —a través de su abogado— que el Corán no solo le prohíbe mostrarse semidesnuda ante sus jóvenes compañeros, sino también verlos a ellos. «Los escolares musulmanes no pueden solicitar una dispensa regular de las clases de natación mixtas si se les ofrece la posibilidad de llevar lo que llamamos «burkini», considera el alto tribunal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación