Hazte premium Hazte premium

Los ciempiés, sospechosos de provocar el choque de dos trenes en Australia

Esta especie elige como habitat los terrenos húmedos, y no es la primera vez que se producen plagas en la región

Los ciempiés, sospechosos de provocar el choque de dos trenes en Australia abc

reuters

El ciempiés negro portugués es sospechoso de provocar la colisión entre dos trenes que tuvo lugar en Australia Occidental el pasado martes 3 de septiembre después de que se hallaran cientos de diminutas criaturas aplastadas en una parte resbaladiza de la pista. «Los ciempiés son uno de los factores que vamos a tener en cuenta», declaró a Reuters David Hynes, el portavoz de la Entiadd Pública de Transporte de Australia Occidental.

Seis pasajeros fueron atendidos por contusiones en el cuello después de que el tren colisionara a 40 kilómetros de la estación de Clarkson a la que se dirigía. «Lo que sucedió en ocasiones anteriores es que los trenes viajaban a gran velocidad y aplastaron a estas especies dejando una mezcla viscosa . Así, el tren perdió tracción y se salió de su recorrido», dijo Hynes.

Los ciempiés son atraídos por los ambientes húmedos y son considerados como plagas invasoras a nivel de población. En 2009, miles de ellos invadieron 2 kilómetros de la pista, causando retrasos y cancelaciones de trenes cerca de Melbourne en el sureste de Australia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación