Internacional

Internacional / ohio

Hallan ahorcado en su celda a Ariel Castro, el «monstruo de Cleveland»

Día 04/09/2013 - 18.19h
Temas relacionados

Había sido condenado a cadena perpetua por secuestrar y violar a tres mujeres durante una década

reuters

Ariel Castro, condenado a cadena perpetua por haber secuestrado y violado durante una década a tres mujeres en Cleveland, ha sido encontrado muerto en su celda del correccional de Ohio a última hora del martes, según informan hoy medios estadounidenses.

Castro, de 53 años, que se encontraba protegido bajo custodia y aislado de otros internos en el Centro de Recepción Correccional en Orient, Ohio, fue encontrado ahorcado por el personal penitenciario durante sus rondas en las instalaciones del centro correccional alrededor de las 21.20 horas (3.20 horas en España).

El servicio penitenciario señala que el personal sanitario ha intentado reanimarlo, pero sin éxito. El cadáver de Castro ha sido trasladado al Centro Médico Wexner, de la Universidad de Ohio, donde finalmente se ha certificado su muerte a las 22.52 (4.52 horas en España). Sus restos mortales aún siguen allí.

El cuñado de Castro, Juan Alicea, ha explicado a CNN que la familia se ha enterado de la noticia a través de los medios de comunicación porque las autoridades penitenciarias todavía no se han puesto en contacto con ellos.

Interrogado por este suceso, JoEllen Smith, del servicio penitenciario, ha asegurado que ya se ha puesto en marcha una «profunda investigación» y ha aclarado que Castro estaba en las mismas condiciones que el resto de presos. «Estaba bajo un régimen de custodia protector, lo que significa que estaba en su propia celda y que se realizaban patrullas cada 30 minutos, en intervalos escalonados», ha explicado. No contaba, sin embargo, con protección frente al suicidio.

Castro, de 53 años de edad, capturó a Michelle Knight, Amanda Berry y Georgina de Jesús en 2002, 2003 y 2004. Desde entonces las mantuvo en cautiverio y las sometió a abusos sexuales. Con Amanda llegó a tener una hija. Fue arrestado a principios de mayo después de que Berry aprovechara una salida del secuestrador para lograr huir de la casa de Cleveland donde este antiguo conductor de autobús retenía a las mujeres. «¡Socorro! ¡Soy Amanda Berry! Fui secuestrada y llevo desaparecida diez años. Estoy aquí y ahora soy libre». La frase que Amanda Berry pronunciaba por teléfono a la policía después de haber estado en paradero desconocido desde el año 2003 daba la vuelta al mundo el pasado mes de mayo.[Puedes escuchar la llamada aquí].

Tres meses después, Castro fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de recurso tras alcanzar un pacto con la Fiscalía para evitar la pena de muerte a la que podría haber sido sentenciado porque entre los 977 cargos presentados en su contra había dos de homicidio por interrumpir a golpes el embarazo de una de las rehenes.

«No soy un monstruo, solo estoy enfermo», dijo, en la última sesión del juicio celebrado en su contra, asegurando que era un adicto al sexo y a la pornografía. «Tengo una adicción, igual que los alcohólicos», argumentó.

Knight fue la única que compareció durante el juicio contra Castro. «Me arrebataste once años de mi vida y ahora los recupero». «He pasado once años en el infierno y ahora su infierno acaba de comenzar», dijo la joven en la audiencia.

«Usted separó a tres mujeres de sus familias y sus comunidades, las hizo esclavas y las trató como si no fueran personas», dijo el juez Michael J. Russo a Castro al anunciar la sentencia y considerarla «proporcional» al «daño» realizado por el exconductor de un autobús escolar.

La «casa de los horrores» donde Ariel Castro mantuvo retenidas a las tres mujeres fue demolida por las autoridades como parte del acuerdo judicial.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
La noticia en la red

susannagriso Susanna Griso @susannagriso04/09/2013 06:31:28
Se suicida en prisión Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland. @EspejoPublico

IreneGomezPena Irene Gómez Peña @IreneGomezPena04/09/2013 06:06:41
Hallan ahorcado en su celda a Ariel Castro, el «monstruo de Cleveland» http://t.co/VIw8tcoBJ5

anabelenroy_tve Ana Belén Roy @anabelenroy_tve04/09/2013 05:30:00
Ariel Castro, el secuestrador de las 3 chicas en Cleveland ,condenado a cadena perpetua, encontrado muerto. #TDMatinal

buruagacope Sáenz de Buruaga @buruagacope04/09/2013 04:55:36
ÚLTIMA HORA: Encuentran colgado en su celda a Ariel Castro, el secuestrador de Cleveland. En unos minutos, más información en @BuruagaCOPE

Sigue ABC.es en...

Figurones de la Pasión

¿Por qué los políticos tienen tanta atracción por las cofradías para trabajarse el voto, cuando muchos de ellos ni creen en Dios?

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

El restaurante más caro del mundo estará en Ibiza: 1.500 euros por persona

P. SANTAMARÍA. Sublimotion, el taller de Paco Roncero en el nuevo Hard Rock Hotel Ibiza, se inaugura el 1 de junio

Más información en VIAJAR

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.