Hazte premium Hazte premium

El reflejo del sol en un rascacielos de la City londinense derrite un Jaguar

Land Securities, a cargo de la construcción del edificio apodado «Walkie Talkie», está evaluando su diseño y ha prometido hacerse cargo de los costes de reparación del vehículo

El reflejo del sol en un rascacielos de la City londinense derrite un Jaguar afp

efe

El reflejo del sol desde los cristales de un rascacielos en construcción en la City de Londres , centro financiero, ha causado daños en un automóvil Jaguar aparcado cerca del lugar, lo que obligará a los propietarios del edificio a revisar el diseño.

El diario «Financial Times» (FT) informa este martes de que Land Securities , a cargo de la construcción del edificio apodado «Walkie Talkie», está evaluando el diseño del rascacielos y ha prometido hacerse cargo de los costes de reparación del vehículo.

También ha provocado un incendio en un felpudo de una peluqueríaEl daño por el calor generado por el reflejo solar desde las ventanas cóncavas del edificio fue detectado ayer después de que el propietario de un Jaguar observase que algunas partes de su coche, como el espejo retrovisor, se habían derretido.

El dueño del vehículo, Martin Lindsay , dijo al FT que Land Securities se había puesto en contacto con él para pedirle disculpas y comunicarle que se hacía cargo del coste de la reparación. « Yo trabajo en construcción , de modo que sé cuando las cosas van mal cuando los edificios son nuevos. Pero nunca había visto algo así. Estoy aliviado de que ellos van a pagar pues no estoy muy seguro lo que la aseguradora podría haber dicho de esto», añadió.

Además, un peluquero de la zona dijo a los medios que el reflejo había provocado un incendio en un felpudo de su negocio. «Estábamos trabajando y vimos salir humo de la alfombra. Tratamos de apagar el fuego y había clientes en ese momento», declaró Ali Akay , a cargo de la peluquería para hombres «Re Style».

Según el Financial Times, un problema similar ocurrió hace tres años en Las Vegas (EE.UU.), cuando la fachada cóncava de un hotel en construcción provocó unos reflejos tan intensos que derritió unas bolsas de plástico que había en el lugar. El «Walkie Talkie», de 37 plantas, debe quedar terminado a finales de este año y su construcción está valorada en 200 millones de libras (234 millones de euros).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación