Un diputado chavista se une a la lucha de Bashar al Asad contra los rebeldes sirios
Soldados leales a Bashar al Asad, cerca de la frontera siria con el Líbano - reuters
venezuela

Un diputado chavista se une a la lucha de Bashar al Asad contra los rebeldes sirios

Abdel el Zabayar, venezolano de origen sirio es un combatiente más «contra los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados»

Actualizado:

El diputado venezolano de origen sirio Abdel el Zabayar, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se desplazó a Siria y para unirse a las tropas del presidente Bashar al Asad, informó este jueves a Efe su secretaria personal, Doris Bautista.

«Ya está allí. Hace más de 15 días que se fue», declaró Bautista, que eludió facilitar más información al respecto, por motivos de «seguridad». Bautista explicó que, en un primer momento, El Zabayar viajó a Siria para visitar a su madre, aquejada de problemas de salud, y «al ver la situación en Siria» decidió permanecer en el país y combatir junto a las tropas de Al Asad, apuntó.

«Él apoya al pueblo sirio. Está en contra de los mercenarios de Estados Unidos y sus aliados», indicó.

El Zabayar, presidente de la Federación Árabe de Venezuela, solicitó el permiso para abandonar su asiento parlamentario de forma indefinida hace unos días, asegura su asistente.

Venezuela ha reiterado su respaldo al Gobierno de Al Asad, con quien el fallecido presidente Hugo Chávez mantenía una firme alianza que ha sido continuada por el actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro pidió en las últimas horas «al mundo» que «se ponga de pie y rechace la intervención militar contra Siria», que considera una excusa de la Administración de Estados Unidos para quitar y poner gobiernos a su antojo.

Del mismo modo, el mandatario venezolano ha rechazado y condenado el hipotético ataque de Estados Unidos y sus aliados en tierras sirias, tras el supuesto uso de armas químicas por parte del Gobierno de Al Asad.