Internacional

Internacional / venezuela

Nicolás Maduro acusa a Obama y a Uribe de magnicidio

Día 29/08/2013 - 00.48h
Temas relacionados

Los colombianos identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas, sospechosos de cometer el supuesto ataque

El presidente Nicolás Maduro ha acusado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y al expresidente colombiano, Álvaro Uribe, de presunta conspiración en un magnicidio en su contra. La denuncia del supuesto magnicidio no ha sorprendido a los venezolanos pues es la décima primera vez que Maduro afirma que lo quieren matar desde que asumió el cargo en la presidencia del Estado venezolano, el 19 de abril pasado.

Esta vez, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez, en rueda de prensa ha desvelado la denominada operación «Carpeta Amarilla» con la que capturaron a dos colombianos que ingresaron a Venezuela el 13 de agosto con el objetivo de cometer el presunto magnicidio. Los colombianos fueron identificados como Víctor Johan Gueche Mosquera y Erick Leonardo Huertas Ríos, quienes «argumentaron que venían a matar a alguien», según el ministro Rodríguez.

Maduro ha felicitado al ministro Rodríguez por su «trabajo tan impecable» de desmontar la conspiración. El mandatario venezolano ha asegurado que «la derecha internacional» quiere liquidarlo, «hemos señalado de donde viene la conspiración, es del grupo de Posada Carriles protegido por EE.UU.» y emplazo al presidente Obama a pronunciarse al respecto.

«Infamias de la dictadura»

Por su parte, el gobernador de Miranda Henrique Capriles ha respondido a las afirmaciones del presidente asegurando que la gente «se ríe del cuento del magnicidio y ya nadie se cree esa mentira». El líder de la oposición ha añadido que la denuncia de Maduro es para distraer la atención de los graves problemas que aquejan a los venezolanos como la inseguridad y la escasez de alimentos, «hay tantas dificultades y necesidades y el gobierno inventando magnicidios».

Por su lado, el expresidente colombiano Álvaro Uribe ha dicho en una entrevista realizada el canal NTN24 que prefería «hablar de temas importantes y no de infamias de la dictadura. El castro-chavismo toda la vida ha apelado a la infamia».

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

De Suresnes a Vistalegre

Vistalegre puede ser el Suresnes de la izquierda populista. Podemos no crece por lo que propone sino por lo que rechaza

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Así es el mejor Parador de España de 2014

ABC VIAJAR. Los comentarios de los internautas premian a los diez mejores Paradores. El elegido es el más nuevo de la Red, aunque está en un castillo medieval

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.