Internacional

Los cristianos sirios piden ayuda al ejército frente a los islamistas

La población de mayoría cristiana del valle de Wadi al-Nassara forma escuadrones de voluntarios para defenderse de los yihadistas

afp - Actualizado: Guardado en: Internacional

En el valle de Wadi al-Nassara, una de las regiones de mayor concentración de cristianos en Siria, la población ha apelado al ejército del presidente Assad a protegerles, tras el aumento de ataques de rebeldes islamistas, en particular del grupo yihadista de Al Nusra.

En los pueblos de ese valle, que cuentan con una población de unos 50.000 cristianos árabes, los habitantes han obtenido autorización para formar comités de defensa popular. Varios de ellos fueron objeto de un ataque -con numerosos muertos, entre ellos civiles- por parte de los yihadistas el pasado 15 de agosto.

Aunque las autoridades políticas rebeldes han pedido a la población cristiana que se sume a la revolución contra la dictadura de Assad, la mayor parte de los cristianos sirios (en torno al 5 por ciento de la población) desconfían de la revuelta por el peso que tiene, en el terreno de las armas, el frente de grupos islamistas. En su mayoría, los cristianos sirios prefieren apoyar al actual régimen como "mal menor" para proteger su libertad religiosa.

Toda la actualidad en portada

comentarios