Internacional

Internacional / venezuela

Maduro instaura un ministerio especializado para «difundir» su política

Día 16/08/2013 - 21.35h
Temas relacionados

El jefe del Ejecutivo remodela todo su Gobierno para combatir la corrupción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa renovando sus propias filas «para combatir a fondo contra la corrupción». Recientemente, ha anunciado que declarará la «emergencia nacional» y que pedirá poderes especiales a la Asamblea Nacional para combatir los últimos escándalos de corrupción política. Además, ha decidido que remodelará todos sus ministerios y ha encomendado a la ministra de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, la creación de un viceministerio (equivalente a una Secretaría de Estado en España) que se «especialice y se dedique solamente a la difusión y a la democratización de la experiencia de la construcción de las comunas y de los movimientos sociales y el poder popular».

De esta manera, el jefe del Ejecutivo hace una remodelación interna que afecta al conjunto de su Gabinete. «Tenemos que montar una nueva estructura para que los ministros y ministras que ya han recorrido el país varias veces (...), comencemos nosotros a apretar, a transformar, a cambiarlo todo. En primer lugar, vamos a evaluar todos los ministerios que tenemos. Cuáles funcionan, cuáles son pertinentes, cómo funcionan, cómo no funcionan. Para hacer una reestructuración de todos los ministerios», ha afirmado el mandatario. durante la edición 244 de su programa «Diálogo Bolivariano», transmitido desde el estado Mérida, según informa el diario opositor venezolano «El Nacional».

Acusaciones contra la oposición

El ímpetu que el jefe del Ejecutivo está imponiendo para combatir la corrupción dentro de su Gabinete se explica porque precisamente ha acusado al partido opositor de Henrique Capriles de varios escándalos de corrupción. En este contexto, el oficialismo ha señalado a Henrique Capriles como cómplice de una red de corrupción y de prostitución homosexual. También ha incriminado al diputado del partido opositor Primero de Justicia, Richard Mardo, inmerso en una investigación judicial por fraude fiscal, y han realizado un allanamiento de morada en la propiedad privada del opositor Oscar López, el secretario de Gobierno de Miranda, acusado de malversación de fondos.

Por otro lado, Nicolás Maduro ha destituido a dedo a la presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmée Betancourt, cuando sólo llevaba tres meses y medio en el cargo. Betancourt estaba inmersa en varios escándalos de corrupción cuando fue presidenta del Banco Nacional de Desarrollo (Bandes).

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Manifestación de nuestra decadencia

«¿Cuántos ciudadanos deben ser asesinados antes de que se justifique el uso de nuestras Fuerzas Armadas?»

Lo último...

ABC Viajar

Viajes

Las mejores azoteas de la noche de Madrid

EVA BÁRCENA. Románticas, vanguardistas..., pero siempre con vistas impagables. Terrazas para subir al cielo este verano

Más información en VIAJAR

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.