Suscribete a
ABC Premium

venezuela

Eudomar Tovar, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela

La repentina salida de Betancourt ha cogido por sorpresa al país debido a que la funcionaria tenía solo tres meses en el cargo

Eudomar Tovar, nuevo presidente del Banco Central de Venezuela sibci

abc.es

La Asamblea Nacional ha aprobado la designación de Eudomar Tovar como nuevo presidente del Banco Central de Venezuela en reemplazo de Edmée Betancourt , quien duró en el cargo unos tres meses.

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado oficialista ... Diosdado Cabello , ha anunciado que el mandatario Nicolás Maduro propuso a Tovar, actual jefe de la estatal Comisión de Administración de Divisas, como nuevo presidente del organismo. La propuesta de Maduro fue aprobada por la mayoría de los miembros del congreso. A pesar de haber transitado casi toda su vida por cargos públicos, el nuevo presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar, es casi un desconocido. Sin embargo, eso no ha impedido que los mercados vean con buenos ojos su nombramiento y le auguren un buen desempeño.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia