Hazte premium Hazte premium

israel

Israel desvela los nombres de los 26 presos palestinos que serán liberados mañana

Netanyahu limita el número de las construcciones en los asentamientos de Cisjordania durante la segunda ronda de las negociaciones de paz

Israel desvela los nombres de los 26 presos palestinos que serán liberados mañana efe

susana mendoza

El gobierno israelí ha hecho publicó este lunes la lista con los nombres de los 26 prisioneros palestinos que serán liberados el martes, un día antes de la segunda ronda de negociaciones de paz.

E stos 26 presos son la primera tanda de los 104 que serán liberados a lo largo de nueve meses , en lo que los familiares de las víctimas del terrorismo en Israel consideran es un signo de la debilidad del primer ministro Benjamín Netanyahu .

«Ya sufrimos cuando mataron a nuestros seres queridos y ahora volvemos a sufrir de nuevo al saber que los responsables de sus muertes van a estar libres», ha dicho a ABC Ron Kerman , miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Almagor, cuya hija adolescente murió en un atentado terrorista en 2003. El hombre que puso la bomba que reventó el autobús en el que viajaba la joven es uno de los presos que serán liberados próximamente.

«Nadie en Israel entiende por qué Netanyahu está haciendo este inmenso sacrificio sin que la otra parte de nada a cambio», ha dicho Kerman, quien también aseguró que las familias de las víctimas continuarán recurriendo al Tribunal Supremo para que se cancele la liberación.

La mayoría de los israelíes coincide en que el gesto de Netanyahu caerá en saco roto, ya que no se espera que las negociaciones fructifiquen. De hecho, el gobierno palestino se está planteando cancelar la reunión este miércoles con los israelíes después de que Israel haya puesto a la venta más de mil parcelas en Cisjordania y Jerusalén Este este domingo.

Continúa la construcción

Según el gobierno palestino, el anuncio de la venta de las parcelas y la aprobación preliminar para la construcción de más de 800 viviendas en Cisjordania, vulnera la promesa israelí de que paralizarían la construcción de asentamientos antes de retomar las conversaciones de paz. Por su parte Netanyahu afirma que su gobierno no se comprometió a frenar por completo la construcción , sino sólo a limitar el número de nuevas obras en Cisjordania.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación