Hazte premium Hazte premium

Un socio político de Merkel quiere imponer peaje a extranjeros en autopistas alemanas

La CSU condiciona un eventual próximo pacto de coalición con la canciller tras las elecciones de septiembre a la aprobación de la medida

Un socio político de Merkel quiere imponer peaje a extranjeros en autopistas alemanas afp

efe

El líder de la Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), Horst Seehofer, defendió hoy la implantación de un peaje a los automóviles extranjeros que circulen por las autopistas alemana y afirmó que lo impondrá en un eventual próximo pacto de coalición con la canciller Angela Merkel.

«No firmaré ningún pacto de coalición tras las elecciones al Bundestag (Parlamento) que no incluya la introducción de un peaje a conductores extranjeros», declaró Seehofer al dominical « Bild am Sonntag ».

La idea es frontalmente rechazada por la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel, partido hermanado con la CSU bávara, así como por el conjunto de la industria de la automoción. Sin embargo, Seehofer parece determinado a convertirlo en caballo de batalla electoral , tanto en las elecciones regionales de Baviera, el 15 de septiembre, como en las legislativas, una semana después.

Alemania es de los pocos países europeos donde la conducción por autopistas está libre de peaje para los automóviles , aunque desde 2005 sí lo hay para los camiones.

La idea de Seehofer se ha tachado de populista por la oposición socialdemócrata, según la cual solo es discriminatorio sino que además no generaría grandes ingresos, puesto que solo un 5 % de los automóviles que circulan por Alemania son extranjeros.

El líder bávaro sostiene, por contra, que no es de recibo que los alemanes paguen peaje cuando viajan por Europa y no lo hagan los conductores extranjeros de tránsito por Alemania.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación