Hazte premium Hazte premium

otras influencias

Tamerlan Tsarnaev, islamista radical, antisemita y afín a las teorías de la conspiración

El cerebro de los atentados de Boston trabó amistad con un hombre que cuestionaba el Holocausto y pensaba que el 11-S fue planeado por el Gobierno de Estados Unidos

Tamerlan Tsarnaev, islamista radical, antisemita y afín a las teorías de la conspiración abc

efe

Tamerlán Tsarnaev, el mayor de los hermanos acusados por el atentado del pasado 15 de abril en la maratón de Boston , tuvo un mentor que le generó una afinidad por el antisemitismo y las teorías de la conspiración, informó hoy el diario Wall Street Journal.

Tsarnaev, fallecido a los 26 años durante la persecución posterior al atentado, se aficionó a varias publicaciones radicales tras trabar amistad con un hombre estadounidense de 67 años, Donald Larking.

El anciano, herido en el rostro en un tiroteo hace 40 años, requería de cuidados constantes que le proporcionaba la madre de los hermanos Tsarnaev, Zubeidat, explicó el diario, que cita a fuentes cercanas a la familia de Larking.

Tamerlán sustituyó en varias ocasiones a su madre y acabó trabando amistad con Larking, quien le prestaba revistas que ponían en duda el Holocausto y que describían los ataques del 11-S o del pasado diciembre en la escuela de Newtown (Connecticut) como planeados por elites y por los Gobiernos de EE.UU. e Israel.

El mayor de los hermanos s e suscribió finalmente a American Free Press , una publicación considerada antisemita por varios expertos estadounidenses, en diciembre de 2012.

Hasta ahora, Tamerlán había sido descrito como afín al extremismo islámico y a quienes reivindican una yihad, pero se desconocía si había tenido otro tipo de influencias.

Las autoridades le consideran el cerebro del atentado de abril, que dejó 3 muertos y más de 200 heridos, por el que su hermano Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a 30 cargos, la mayoría de los cuales podrían acarrearle la pena de muerte. Dzhokhar, de 19 años, se declaró no culpable de esos 30 cargos el pasado 10 de julio.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación