Hazte premium Hazte premium

grecia

Un diputado griego de Amanecer Dorado, «cazado» con una esvástica tatuada en su brazo

Elías Kasidiaris, parlamentario del partido neonazi, fue pillado por un diario heleno mostrando el símbolo nazi marcado en su piel

Un diputado griego de Amanecer Dorado, «cazado» con una esvástica tatuada en su brazo PROTO thema

abc.es

Elías Kasidiaris, parlamentario del grupo neonazi Amanecer Dorado , ha querido mostrar su simpatía con el la ideología nacionalsocialista t atuándose en el brazo izquierdo una esvástica , símbolo por excelencia del fatídico Tercer Reich.

Kasiriadis, que ya fue expulsado de un plató de televisión por agredir a dos congresistas , fue pillado desprevenido por un fotógrafo del diario heleno «Proto Thema» mientras disfrutaba de sus vacaciones en la costa ateniense. En la imagen se le puede ver junto a su compañera sentimental , la reina de la belleza Elena Konstantinidou, quien también fue noticia recientemente tras haber sido despedida de su empleo como asesora del primer ministro Andonis Samarás, pues el partido conservador temía que ésta filtrara informaciones a Amanecer Dorado.

El grupo de extrema no sólo introduce simbología nazi en la Cámara griega: también organiza comedores sociales en los que excluye a los no griegos , piden a los empresarios helenos que despidan a sus empleados extranjeros y gritan «Heil Hitler» en el Parlamento .

Amanecer Dorado se ha propuesto, además, adoctrinar a estudiantes de primaria mientras continúa propagando su mensaje de odio. En la actualidad cuenta con 18 diputados en el Parlamento griego tras conseguir cerca del 7% de los votos en las elecciones de mayo de 2012. Esta cifra descendió a un 5% en los comicios de junio del mismo año, aunque los últimos sondeos le otorgan una intención de voto superior al 10%.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación