Hazte premium Hazte premium

según los hermanos musulmanes

Al menos 66 muertos y 700 heridos en choques entre islamistas y la policía en El Cairo

Las autoridades están preparadas para desmantelar «de inmediato» las acampadas de los seguidores de Mursi

Al menos 66 muertos y 700 heridos en choques entre islamistas y la policía en El Cairo AFP

EFE

Las autoridades se preparan para desmantelar "muy pronto" las acampadas de seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi en El Cairo, afirmó hoy el ministro egipcio del Interior, Mohamed Ibrahim.

"Estamos trabajando para acabar con ambas protestas. Nos estamos coordinando para elegir el momento y la manera adecuada de hacerlo. No voy a decir que será mañana, pero ocurrirá muy pronto", dijo Ibrahim en una rueda de prensa televisada.

El titular del Interior señaló que la preparación es importante para que no haya muchos daños durante la operación en las zonas donde están acampados los islamistas, la plaza de Rabea al Adauiya, en el distrito de Ciudad Naser, y en la del Nahda, en Giza.

Ibrahim hizo estas declaraciones después de que unas 66 personas murieran, según los Hermanos Musulmanes, en choques con la policía cerca de Rabea al Adauiya.

La Hermandad, que citó fuentes del hospital de campaña de la plaza de Rabea al Adauiya, señaló en su página web que la mayoría de las víctimas presenta disparos de bala en la cabeza, el cuello y el pecho. El Ministerio de Sanidad confirma solo 38 muertos y 180 heridos en El Cairo

Según los islamistas, la policía abrió fuego a primera hora de la mañana contra los seguidores de Mursi cerca del monumento del soldado desconocido, en el camino de Nasr, en las proximidades de Rabea al Adauiya, donde los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines mantienen una acampada. Una fuente de los servicios de seguridad dijo a Efe que los enfrentamientos comenzaron cuando los partidarios del depuesto presidente intentaron bloquear el puente 6 de Octubre, uno de los principales de la ciudad. Los efectivos del orden advirtieron a los manifestantes que no lo hicieran, pero estos insistieron y se iniciaron los choques. La fuente subrayó que la policía intentó dispersar con gases lacrimógenos a los islamistas, que respondieron arrojándoles piedras y con disparos de perdigones.

Este viernes, Egipto vivió marchas multitudinarias a favor y en contra del golpe de estado que derrocó a Mursi el pasado 3 de julio. En la capital, los islamistas llevaron a cabo concentraciones en Rabea al Adauiya y en la plaza del Nahda, en Giza, mientras que decenas de miles se congregaron en la plaza Tahrir y sus alrededores para respaldar a las fuerzas armadas.

Los participantes en la protesta de Tahrir acudieron tras un llamamiento del jefe del Ejército Abdel Fatah al Sisi para que los ciudadanos salieran ayer a la calle para respaldar a las fuerzas armadas y la policía en una «probable lucha contra la violencia y el terrorismo». Los militares dieron también un ultimátum el jueves, que expiró ayer, para «unirse a las filas de la patria» y amenazaron con cambiar su estrategia contra la violencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación