Hazte premium Hazte premium

venezuela

Venezuela negocia con China un nuevo préstamo de 5.000 millones de dólares

El crédito se sumaría a los 12.000 millones con los que ya cuenta el llamado Fondo Chino-Venezolano

Venezuela negocia con China un nuevo préstamo de 5.000 millones de dólares afp

efe

El Gobierno de Venezuela negocia con China un nuevo crédito para el llamado Fondo Chino-Venezolano, que podría alcanzar los 5.000 millones de dólares, según han afirmado este miércoles fuentes de la institución que controla el mecanismo.

Temir Porras, presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), confirmó el lunes que en dos semanas representantes del organismo se reunirán en Caracas con los enviados del Banco de Desarrollo de China para discutir la firma de un nuevo tramo de financiación, que será dirigido a proyectos de producción y desarrollo económico en el país sudamericano.

Porras señaló que el objetivo de la entidad que preside es que el préstamo alcance los 5.000 millones de dólares, confirmó a Efe una portavoz del Bandes. Hasta ahora, el Fondo acumula dos tramos de 6.000 millones de dólares cada uno (4.000 millones aportados por China y 2.000 por Venezuela en cada uno de ellos).

Denuncia de corrupción

Las negociaciones tendrán lugar después de la visita que el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza , realizó a China la semana pasada. Allí, aseguró a las autoridades chinas el «blindaje de todos los procesos y procedimientos en la financiación de China a Venezuela».

El Fondo Chino-Venezolano fue centro de atención este mes después de una denuncia de corrupción; un supuesto desfalco por valor de 84 millones de dólares forzó al Gobierno a arrestar a cinco funcionarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación