Hazte premium Hazte premium

PAKISTÁN

Intentan que las mujeres no salgan solas a la calle durante el Ramadán en Pakistán

Líderes religiosos ultraconservadores de la localidad de Karak intentan prohibir que las mujeres puedan caminar si no están acompañadas de un hombre, aunque las autoridades se han opuesto a la medida

Intentan que las mujeres no salgan solas a la calle durante el Ramadán en Pakistán afp

EFE

Líderes religiosos ultraconservadores de la localidad de Karak, en el noroeste de Pakistán, intentan prohibir que las mujeres puedan salir solas a la calle durante el mes de Ramadán, aunque las autoridades se han opuesto a la medida.

«Algunos mulás dijeron en sus sermones del viernes que va contra el islam que las mujeres vayan a los bazares sin la compañía de un familiar varón, y debe ser prohibido», dijo a Efe un responsable de la Oficina del Comisionado de Distrito de Karak, Abdul Wahid.

Según publicó el diario The Nation, los líderes religiosos lamentaron los comportamientos «vulgares» que algunas mujeres tienen en espacios públicos y que eso estropea el actual ayuno, indicado por los preceptos islámicos durante el mes sagrado del Ramadán.

De acuerdo con la información de este rotativo, los mulás incluso pidieron a los tenderos que se nieguen a atender a las mujeres que acudan solas a sus comercios. «La Policía ha informado de que esa iniciativa es ilegal y que no piensan ponerla en práctica» , recalcó Wahid, contradiciendo algunas informaciones y rumores que han circulado este fin de semana en diversos puntos de Pakistán.

«No puedo aplicar esa indicación», dijo al diario Express Tribune el jefe de Policía del distrito , Atiqulá Wazir, en referencia al intento de prohibir que las mujeres vayan solas de compras, que es casi la única actividad pública de las mujeres en la región.

Wazir añadió que si están preocupados por la seguridad de las féminas de Karak, como dicen los mulás locales, se desplegarán más efectivos de las fuerzas de seguridad en los mercados para garantizar su protección. Sin embargo, algunos policías se muestran partidarios de la prohibición.

«La Policía tiene que apoyarla porque va e n favor de la cultura local », dijo a Efe un agente de la Policía local que pidió mantener el anonimato.

El distrito de Karak se halla la provincia noroccidental d e Khyber Pakhtunkhwa (KPK), una de las regiones más conservadoras del país asiático y, concretamente, en una parte dominada por el partido religioso conservador Jamiat Ulema-e-Islam (JUI-F) .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación